N Noticias

Fernando Papo Medina nos presenta su producción discográfica Nunca Es Tarde.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Papo Medina es el fundador de Expresión Latina, un ensamble creado en la ciudad de Seattle en mayo de 1986. Se abrió camino a pasos agigantados en el dificil mundo salsero en Estados Unidos y presento su debut titulado Realidad bajo el sello Tocolo Música. 9 Dias De Rumba, su segunda producción musical fue editado en el 2005. Como "el secreto mejor guardado de la salsa del noroeste", fue definido este ensamble en aquella época.

Nunca Es Tarde, álbum grabado entre Cali, Caracas y Miami, presenta 8 numeros ineditos y escritos por Pedro De Jesus ( Me Dejo Pelao, Dime, La Rumba De Papo, Se Te Ve Muy Bien), Carlos Cascante (Muy Tarde), Orlando Riveros y Yorthley Rivas (Ya Comenzó La Fiesta) y el mismo Medina (Alejate y Palabras del Cielo). Orlando Libreros (Colombia), Ronald Quiroz (Venezuela) y Yorgis Goiricelaya (Cuba) se encargaron de los arreglos de la producción.

Papo demuestra credenciales como un sonero serio y talentoso que encuentra para siempre el pregón adecuado. Esto, sumado a la sabia elección de grabar en tres diferentes ciudades otorgan al disco una riqueza ritmica sin igual. Asi, mientras cortes como Me Dejo Pelao tienen el sabor de la salsa colombiana, La rumba De Papo presenta esa candencia arrolladora de las barriadas caraqueñas mientras que Alejate adopta un matiz mas romántico propio de Miami.

La Rumba de Papo, con la dirección musical de Ronald Quiroz. Alejate , una composición de Papo Medina y grabado en Miami con predominancia de músicos cubanos, destaca a Livan Mesa en el solo de piano así como el arreglo de Yorgis Goiricelaya. La Rumba De Papo es un corte energético que pondrá las pistas de baile a arder. Se Te Me Muy Bien es una salsa apretada con todo el sabor que Papo le da y con la aparición especial de Carlos Cascante y Marco Bermudez, ambos de la Spanish Harlem Orchestra, en los coros.