N Noticias

Luis Frank Arias Segunda Generación Buenavista Social Club

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Luis Frank Arias  Segunda Generación Buenavista Social Club. Un toque legendario de Cuba esta en el aire 

Buena Vista Social Club todo comenzó en el año 1996 cuando el productor discográfico R Cooder inicio su camino hacia Cuba para buscar a su proyecto Buena Vista Social Club los grandes y genuinos músicos de la música cubana sabiendo de antemano el éxito alcanzado con sus canciones ritmicas de baile y grandes baladas melancólicas la banda emociono a la gran pantalla y al público emocionando a todos los oyentes a nivel mundial vendiendo más de 5 millones de discos en muy poco tiempo Los componentes de Buena Vista Social Club son ejemplos de la gran e inmensa diversidad y vitalidad de la música cubana.

Cuando grabaron su primer disco en esa época eran un grupo de grandes artistas de edad mayor que habían vivido el Son Cubano la música tradicional de Cuba desde edades tempranas.

Empezarón la busqueda de nuevos talentos rápidamente se hizo evidente solo uno tenia el son cubano como los grandes genuinos músicos cubanos en la sangre y en la tremenda voz este fue 

Luis Frank Arias conocido afectuoso como Macry cuando contaba con la edad de 30 años tenía cuando su nombre se volvió legendario ,recorrió el mundo y fundo gracias a Juan de Marcos González en el año 2001 su propio proyecto musical con los antiguos miembros de Buena Vista Social Club " Los Soneros de Verdad " - conectando el tiempo pasado con el presente - .

Los Soneros de Verdad fundados por Luis Frank Arias se ven así mismos  como la segunda generación de Buena Vista Social Club realizando eventos anuales a nivel mundial celebrando la fundación del mismo.

La continuidad y el objetivo del proyecto musical es reconectar a los mejores músicos de Cuba y desarrollar la tradición del Son Cubano original dándole una nueva vida .

Eso lo tiene muy claro la banda siguen siendo fieles a sus principios y al tradicional Son Cubano , sin embargo a su manera porque ademas de hacernos disfrutar de los grandes clásicos , Los Soneros de Verdad nos hacen presentación de muchas canciones nuevas combinando diferentes estilos originales musicales con otros estilos como son la Rumba , el Cha Cha Cha el Danzón el Bolero , La Guaracha y el Latin Jazz para deleitarnos con sus majestuosas voces y gran música. 

Cantante en Afro Cuban All Star con Juan Marcos González  Buenavista Social Club formando parte de ella junto a Compay Segundo Ibraim Ferrer , Guillermo Rubalcaba Pio Leyva entre otros grandes músicos.

Soneros de Verdad fundada en el 2001 junto a Juan de Marcos González en el año 2001 realizando diversidad de conciertos en Europa , EEUU , Japón 

en la actualidad cuenta con más de 16 albumnes publicados y diferentes premios a su trayectoria profesional Premio Cubadisco 2009 ,Premio Disco de Oro German Jazz Award , BVMI entre otros muchos