N Noticias

Colombianas Salsa All Star by Alberto Barros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Alberto Barros más conocido en el mundo artistico como el Titán de la Salsa es uno de los artistas más representativos de la música colombiana a nivel internacional teniendo una gran trayectoria profesional como productor musical compositor arreglista trombonista y cantante .

Nacido el 30 de Noviembre en Barramquilla Colombia crecio en una gran familia amante de la música desarrollo desde pequeño un gran y especial talento música guiado por su padre el famoso compositor Colombiano José Benito Barros  en edad muy temprana comenzó sus estudios en el conservatorio de la Universidad del Atlántico  posteriormente viajo a Medellin para seguir su formación desarrollando sus estudios de armonia y orquestación .

Se inició como músico profesional tocando el trombón de varas y el bajo haciendo diferentes arreglos musicales para diferentes Orquestas de Colombia tales como Fruco y sus Tesos , Joe Arroyo , Pacho Galán  Adolfo Echevarria entre otros incluyendo su trabajo como como Director y arreglista durante 14 años . En el año 1982 logra fundar su Orquesta Los Titanes Logrando el Congo de Oro en el festival de Orquestas de Barranquilla con el éxito de su canción La Palomita.

En diversas ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir orquestas y artistas internacionales Celia Cruz , Oscar de León , Héctor Lavoe Andy Montañez Pete El Conde Rodriguez.

 En el año 2017 es nominado en la 18ª entrega de Latin  Grammys Awards como el mejor disco de salsa por su gran producción haciendo tributo a la Salsa Colombiana , en diversas ocasiones más fue nominado para la estatuilla Gramy Latino por diferentes participaciones como productor musical  asociado al mejor Disco Tropical con la canción de Valio la Pena de Marc Anthony en el año 2005 como trombonista en la producciones de Bobby Cruz y de igual forma en las producciones de Luis Enrique en el año 2009 .

Ahora presentado y dirigiendo Colombianas  Salsa All Star by Alberto Barros  con las mejores interpretes e instrumentistas de Colombia un gran proyecto con las mejores músicos y voces haciendo el deleite del oyente y del bailador .

 ¡ Eso es lo que hay ! Colombianas  Salsa All Star