La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Roberto Nochang:

A los 13 días del mes de marzo de 1965, en la ciudad interior de Cruz Alta, Estado de Río Grande do Sul, Brasil, nació ROBERTO NOCHANG CARNEIRO, de familia humilde, luego despuntó sus aptitudes naturales para las artes marciales.

Cuando adolescente ya constituye su propia academia llegando a cientos de alumnos. Su amor por el conocimiento y la filosofía hicieron que se inspirara en el eminente artemarcialista y filosofo Gran Maestro Henry Plée de Francia en las revolucionarias decisiones del Gran Maestre Dominique Valera de Francia y en el pionerismo del Gran Maestre José Horacio Doglioli de Argentina , Estos dos últimos nunca llegó a conocer personalmente.

Con estas inspiraciones fue uno de los precursores del Full Contact en Brasil, del Tang Soo Do y del Hapkido. En 1988, a solicitud del Gran Maestre Haeng Ung Lee fue nombrado Vicepresidente para el Brasil de la Songahm Taekwondo Federation, implantando en nuestro territorio el Taekwondo Estilo Songahm, esta que es una de las más organizadas artes marciales de la historia, Que se celebró en 1995, cuando siguió su camino como líder marcial en el entonces creado Estilo Asamco de Arte Marcial, que estaba en proyecto de este 1987. Poseedor de vasto currículum educativo, militar y marcial, fue condecorado con cientos de certificados de reconocimiento y más de 80 medallas Militares, cívicos y culturales.

En la primera edición del Libro de los Grandes Maestros de Brasil de autoría del Gran Maestre José Augusto Maciel Torres y Fábio Amador Bueno, fue homenajeado en la primera edición del Libro de los Grandes Maestros de Brasil.

En el libro Libro de Oro de La Etica Marcial – Volumen I de la World Combat Union, concedido por el notorio Gran Maestre y escritor José Manuel Mosquera Castillo, que lo invitó a participar en un libro sobre los Refugiados de Guerra. Con una organización y un profundo conocimiento sistémico, ayudó a organizar muchos estilos de artes marciales y sus federaciones, formó más de 700 franjas negras a lo largo de su magisterio marcial, donde la gran mayoría de ellos se notaron en los estudios siendo doctores, maestros académicos, eminentes científicos Y militares.

Fue uno de los introductores del Combate Cuerpo a Cuerpo Militar en la Academia Militar de las Agujas Negras – AMAN, establecimiento encargado de formar a los oficiales combatientes del Ejército Brasileño. Recibió del Presidente Americano Bill Clinton los títulos de Embajador Viajero y Capitol Citation. Recientemente recibió en 2016 el homenaje como coordinador destacado nacional del Programa Internacional de Escuelas Hermanas concedido por la Sra. Helena Nancy Paniágua.

En la actualidad es Vicepresidente de la Confederación Brasileña de Hapkido, Director Nacional para Brasil de la Federación Internacional Shou Rou Jing, Presidente de la Asociación Mundial de Asamco, Mayor General Special Force Honorario Supreme Commander Latin America de ICTC / BUCU / ABC entre otras. Su lucha constante por la difusión de las ideas holísticas en las artes marciales hizo que establece alianza especial marcial con la Escuela de Artes Marciales José Coello, del Gran Maestre José Coello Laredo y de la Maestra Estefania Segovia Porro de Sevilla-España, con la Indonesia Professional Fitness – La escuela – INPROFITS y la World Brotherhood Martial Artist for Holistic Fitness – WBMAHF, ambas del Gran Maestro Henri Hendarto y del Maestro Susan Hendarto, de Yakarta-Indonesia, con la Philippine Koon Tao Integrado Marcial Arts International del Supremo Gran Maestre Adam Almoguera Claveria; Con la Federación Internacional Shou Rou Jing del Gm Jesús Morales; Y con el Príncipe de Frisia el Mariscal Hristo Boiadziev, Otoman de la Bulgarian Ucraniano Commandos, del International Counter Terrorst Center & Academ y muchas otras organizaciones congéneres, de Sofía-Bulgaria, además de tener embajadores aliados en más de 80 países.

El Supremo Gran Maestro Roberto Nochang Carneiro es Experto Criminologo, posee el curso superior de Seguridad Pública, post graduado en Seguridad Pública y Doctor Honoris Causa Multiplex, concedido por algunas de las más prestigiosas instituciones académicas de artes marciales del mundo, como por ejemplo, INPROFITS de Indonesia y la Bautista de la India. Tiene tradición en la preparación de fuerzas especiales y militares, recibiendo títulos honorarios de Fuerzas Especiales de las más prestigiosas instituciones mundiales. Sus discípulos crearon una institución filantrópica

Llamada Club de las Bandas Negras del Sr. Carneiro en su homenaje y destinada a las actividades filantrópicas y humanitarias.

Estará presente y será premiado en la gala Espíritu Guerrero 2017 en la categoría de: Premio Marcial Hapkido