La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Escuela 1er TUAM:

Fundada en 1989, el 1er TUAM, es el Primer Templo Universitario De Artes Marciales College Of Karate, Gran Supremo León, donde se forman los alumnos para la vida diaria, para defenderse en la calle y para ser mejores personas.

Nuestro fundador Sijo Cesar Mosquera, venezolano de padres ecuatorianos nace en Chacao estado Miranda en 1953. Su infancia es inculcada sobre los valores de la honestidad el trabajo y la honradez, junto con su sociabilidad; la juventud típica de su generación, incurre por hecho del destino en el estudio del Kung Fu, que le da un camino de vida y aspiración de logros de todo tipo como desarrollo personal y búsqueda de la perfección, que se va plasmando en vida recorrida y al hacer historia ve el hecho consciente de la sabiduría aprendida. Nuestra disciplina está fundada sobre el camino del Pak Hok, el Wushu, el Aikido y otras disciplinas que ayuden a nuestros alumnos a conocer mejor las artes marciales en un todo, comenzando desde pequeñas edades hasta los adultos mayores ya que nunca es tarde y todo este como debe ser, cada quien es su historia y su destino y solamente se da lo que se tiene, y el que tiene buscar es ahora y siempre que el ideal del amor propio se extienda en su esplendor.

Una máxima de kung fu dice “el hombre siempre brillando por sus virtudes el hombre es superior por su pensamiento, pensamiento maduro para felicidad, lo que pienses en tu corazón en eso te conviertes, donde este· tu mente estas tu; kung fu es trabajo, es esculpir el diamante que eres, kung fu es buscar la perfección.”

La escuela tiene una trayectoria de más de 30 años, enseñando a niños, niñas, adolecentes, adultos y adultos mayores, en las Artes Orientales de defensa con más de mil años de existencia, desarrollándose en la enseñanza sin ningún tipo de discriminación, realizando labor social al llevar las Artes Marciales a sectores humildes, es importante señalar que el sesenta por ciento (60 %), de sus alumnos son becados ya que no poseen la capacidad de pago, subsidiándoles frecuentemente la compra de sus uniformes. Nuestra escuela se subsidia mediante el recaudo de las personas que si puedan pagar, para cubrir a los que no pueden.
Los alumnos por ser de bajos recursos solo acuden a una competencia al año, en la cual nos hemos sentido muy orgullosos debido a su excelente desempeño, en relación con otras escuelas. Dichos gastos de inscripción a las competencias también son pagados por los instructores y alumnos que tiene capacidad para ello.

Será premiada en la gala de los premios Espíritu Guerrero 2017 en la categoría de: Escuela Artes Marciales