La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Jose Joao Moreira Botelho,

Nacido el 28/04/1963 en la ciudad de Porto, inició la práctica deportiva a los 14 años con judo, entrenaba 2 veces por semana con el Maestro Rui Sa, intercalando con el boxeo y el futbol en el club de Porto también, dos veces por semana con los entrenadores Savedra y Pinto Lopes y Carlos Alberto.

A los 17 años comenzó con el tae kwon do y Hapkido, mas tarde tuvo formación (Dids) en el departamento de instrucción defensa y seguridad con el maestro Rui Sa de Mendonça, maestro portugués que después se asento en España (Torremolinos).

Algunos años después hizo Pankration con el maestro Jesus Novo.

Tuvo formación en la federación portuguesa de full contact y kick boxing (Maestro Fernando Loio)

Después hizo un curso de entrenadores en 1999 (boxeo) dando clases de boxeo en el FC Ramaldense (fui campeón nacional y tuvo a varios campeones).

A esto siguió un curso de entrenadores de kick boxing de la federación portuguesa. Aparte entreno otros estilos y artes marciales de combate, ganando algunos títulos nacionales e internacionales (boxeo, ultimate full contact, pankration, taekwondo,defensa personal).

 Ha seguido un camino diferente (sistema basado en la defensa personal y policial) creado por él con el nombre de TDCU (técnicas de defensa y combate urbano) sistema en el que aun sigue principalmente. Es presidente y fundador de la Asociación Portuguesa de Técnicas de Defensa y Combate Urbano con la graduación del 10ºDan.

Le han galardonado con varias nominaciones en convenciones, seminarios y hall of fames en Portugal y el extranjero.. Por ejemplo en Portugal (Convencion Internacional de artes marciales y defensa personal, Hall of Fame en Lisboa, Hall of fame en Murcia donde recibió la medalla al merito (organización MASL del Maestro Mario Padilla), Hall of fame en Italia con el Maestro Marco Morabito, Hall of fam en Servia, Hall of fame en Barcelona y premio a uno de los mejores 300 maestros del mundo organizado por el maestro Luis Montes, Hall of fame en Perú.

Homenajeado por varios maestros portugueses e internacionales como por ejemplo en Portugal: maestro vitor lagarto, maestro jose Pisa, maestro Nuno Trinidade, Maestro Gustavo carneiro.

En Inglaterra por los maestros Stuart Hicken y maestro Kevin O´Loughlin

Italia – Maestro Marco Morabito con el premio al caballero del deporte

España – Maestro Luis Montes, Maestro Mario Padilla, Maestro Juan Velasco.

Cabo Verde – Maestro Daniel Pina y Maestro Jose Brazao

Serbia – Maestro Alberto Mujica

Organizó dos años consecutivos la convención internacional de artes marciales y defensa personal en Ovar. Actualmente es propietario del gimnasio Katedral Fitness y Asociación Portuguesa de Técnicas de Defensa y combate urbano.

Estará presente y será premiado en la gala Espíritu Guerrero 2017 en la categoría de: ARTES MARCIALES.