La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Manel Berdonce, también conocido como el Tigre de Tetuán es un boxeador español que durante más años ha sido campeón de España de boxeo profesional. Además, ha tenido los siguientes títulos, subcampeón de España Junior, Subcampeón de España Senior, Campeón del mundo Hispano, número uno de Europa, número uno del mundo, disputó el título europeo y el mundial. Se retiró por múltiples lesiones en sus mando cuando iba a disputar nuevamente el título mundial.

Ha sido entrenador del equipo olímpico español durante 12 años de los cuales fue seleccionador durante 7 años. Como seleccionador obtuvo también grandes éxitos, entre los que se encuentran: 1. Volver a llevar el boxeo español a los juegos olímpicos 2. Clasificar a dos boxeadores españoles para los juegos olímpicos por primera vez en la historia del boxeo español. 3. Más de 90 medallas internacionales, entre las que se encuentran la Medalla de Oro de los Juegos de Mediterráneo que hacía 38 años que no se conseguía. 4. Medallas de plata y bronce en el campeonato de Europa que hacía 27 años que no se lograba. Varios boxeadores clasificados entre los 10 primeros del mundo. 5. Único entrenador español con tres estrellas, la máxima calificación AIBA, para un entrenador.1 6. Medalla de bronce de la real orden del mérito deportivo

Actualmente, Manel Berdonce es entrenador de diferentes personalidades y otras modalidades deportivas haciendo la transferencia con el boxeo para mejorar determinados aspectos en sus respectivos deportes.2

Imparte conferencias en la Facultad de Medicina para los futuros médicos de Medicina del Deporte, también en varias universidades, empresas y colegios. Es miembro del profesorado de la Federación Española de Boxeo que imparte los cursos para obtener el título de Entrenador en sus diferentes niveles.

Estará presente y será premiado en la gala de premios Espíritu Guerrero 2017 en la categoría de: Mejor Trayectoria Pugilístico.